Fernando, el maquinista muerto en el descarrilamiento del tren en Gelida, socio del Sevilla FC y hermano de la Macarena: «Brille para él la luz perpetua»

La familia del fallecido, abatida y apoyándose en la Esperanza Macarena, en cuya Basílica han tocado a duelo en señal de luto las campanas Leer La familia del fallecido, abatida y apoyándose en la Esperanza Macarena, en cuya Basílica han tocado a duelo en señal de luto las campanas Leer  

En una mañana fría y lluviosa, las campanas de la Basílica de la Esperanza Macarena en Sevilla han tocado a duelo este miércoles, pasadas las 12.00 horas, en señal de luto por la muerte de Fernando Huerta Jiménez, el maquinista en prácticas que ha perdido la vida en el descarrilamiento de un tren en Gelida (Barcelona) este martes.

Huerta Jiménez, nacido en 1998 y natural de Sevilla, estaba completando su formación como maquinista de Renfe en Barcelona y el martes por la noche iba en el tren del servicio de Rodalies que colisionó, en pleno temporal, contra un muro de contención que había caído a la vía en la R4 a la altura de la localidad de Gelida. El impacto provocó el descarrilamiento del convoy. El maquinista en prácticas murió y hay más de 30 heridos, cinco de ellos en estado grave. El fallecido, que residía en la populosa barriada de Pino Montano, había estudiado Periodismo en la Universidad Hispalense.

Su muerte ha conmocionado a la Hermandad de la Macarena y a la Peña Sevillista Triana Fans a las que Fernando Huerta pertenecía desde hace años. «En estos momentos tan duros, su familia se está apoyando en la Esperanza», han indicado a EL MUNDO fuentes cercanas a la Hermandad, de la que eran hermanos desde hace más de dos décadas el joven maquinista, su hermana, su madre… La noticia de la muerte fue comunicada a su familia en Sevilla pocas horas después del accidente. Están «abatidos», afirman sus allegados.

«Sevilla y tu Hermandad no te olvidarán, Fernando. Brille para él la luz perpetua«, dice el mensaje colgado en redes sociales por la Hermandad de la Macarena, que ha expresado, en nombre de su hermano mayor y la junta de gobierno, su «más hondo pesar» por el fallecimiento de «nuestro joven hermano Fernando Huerta».

«Elevamos nuestras oraciones a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a María Santísima de la Esperanza para que acojan su alma en la Gloria eterna y concedan consuelo, fortaleza y esperanza cristiana a sus familiares, amigos y seres queridos en estos momentos de inmenso dolor», añade el mensaje.

Mientras, el Ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día más de luto por la muerte de Fernando Huerta, que se suman a los tres días fijados a nivel nacional por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), por lo que el duelo finalizará en la medianoche del próximo viernes.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Sanz (PP), al término del minuto de silencio ante las puertas del Consistorio en el que han participado los consejeros del Gobierno andaluz Patricia del Pozo y Jorge Paradela y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, junto a representantes de la Hermandad de la Macarena y el Sevilla FC.

Sanz ha mostrado sus condolencias por este «desgraciado accidente» que ha ocasionado la muerte del joven y ha señalado que el Ayuntamiento está intentando localizar a su familia para ponerse «a su disposición para lo que puedan necesitar».

Toscano también se ha sumado a «la consternación, dolor compartido, abrazo y apoyo a la familia» del fallecido y ha apostado por «ser prudentes» ante la investigación abierta, aunque todo apunta a que la causa del accidente ha sido «presumiblemente el derrumbamiento de un talud o un muro».

image

Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, también ha enviado un mensaje de apoyo. «Otra tragedia que duele, y que en este caso, afecta muy directamente a nuestra ciudad».

«Aún con el nudo en el pecho y sin poder digerirlo. La vida ha sido injusta contigo, Fernando. Besos al cielo, hermano. Que tu Virgen de la Macarena te tenga en su gloria», señala el mensaje en redes sociales de la Peña Sevillista Triana Fans a la que pertenecía el maquinista fallecido. Los mensajes de dolor y condolencias se han sucedido entre los seguidores del Sevilla FC y también entre los del Betis. Pese a la rivalidad entre los dos equipos de la capital hispalense, sus aficiones se han unido en el dolor por la muerte de Fernando.

También el conjunto de Nervión ha mostrado sus condolencias a «los familiares y amigos» de Fernando, «sevillista socio del club con 20 años de antigüedad. El club desea transmitir todas sus fuerzas a sus familiares, así como a los miembros de la Peña Sevillista Triana Fans a la que pertenecía».

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas