El presunto autor del los hechos, su marido, detenido por la Guardia Civil en la localidad serrana de Olvera Leer El presunto autor del los hechos, su marido, detenido por la Guardia Civil en la localidad serrana de Olvera Leer
Una mujer de 58 años, vecina de Olvera, el pequeño y coqueto pueblo de la serranía de Cádiz, es la primera víctima de violencia de género en 2026 en la provincia gaditana y la segundo en Andalucía, tras la muerte de otra mujer en el municipio de Quesada (Jaén).
Los hechos, que aún se están investigando por la Guardia Civil, han tenido lugar durante la pasada madrugada y el presunto autor, el marido de la víctima, ya ha sido detenido por los agentes del citado cuerpo.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja. La sala de emergencias del 112 recibió una llamada de alerta informando sobre la muerte de una mujer. Los agentes del Instituto Armado se personaron en el lugar y no sólo corroboraron el fallecimiento sino que rápidamente localizaron al cónyuge sobre el que no había denuncia previa por malos tratos. El hombre, de unos 60 años, se encuentra ya detenido y en breve pasará a disposición judicial acusado de un delito de Violencia de Género.
Olvera pertenece al partido judicial de Arcos de la Frontera, que será el encargado de llevar a cabo la instrucción, una vez que se practiquen todas las pruebas policiales y se conozca el resultado de la autopsia. Todos los indicios apuntan a un caso claro de maltrato.
El suceso, como suele ocurrir y más aún en un municipio que ronda los 10.000 habitantes, ha causado una gran conmoción entre los vecinos de la sierra gaditana.
Andalucía // elmundo
