Alerta por un suplemento con exceso de vitamina D tras una decena de ingresos por insuficiencia renal en pacientes sanos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta nacional tras detectarse un suplemento con exceso de vitamina D que ha provocado más de diez ingresos hospitalarios en Baleares por problemas renales.El producto afectado es ‘Advanced Vitamin x 90 cápsulas’, lote 251268, de la marca Erix Elite Sport Nutrition, vendido inicialmente en Baleares . Según el departamento balear Salud Pública, un error en su fabricación provocó que tuviera demasiada vitamina D.A principios de mayo, varios hospitales públicos de Baleares comenzaron a recibir pacientes con un perfil poco habitual. Eran personas jóvenes y sanas , sin antecedentes médicos relevantes, que presentaban síntomas como vómitos, fatiga intensa y deshidratación severa. Compraron el producto por internetTras los análisis, el diagnóstico recurrente era una hipercalcemia e insuficiencia renal aguda . Los pacientes compraron el suplemento por internet sin supervisión médicaLas autoridades de Baleares inspeccionaron al distribuidor, tomaron muestras y retiraron todo el lote para evitar que se siga vendiendo.El Servicio de Epidemiología ha pedido a los hospitales, tanto públicos como privados, que estén atentos a posibles nuevos casos.AESAN recomienda que se retire este producto de todas las tiendas y que quienes tengan este suplemento en casa dejen de usarlo y consulten al médico si tienen síntomas relacionados. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta nacional tras detectarse un suplemento con exceso de vitamina D que ha provocado más de diez ingresos hospitalarios en Baleares por problemas renales.El producto afectado es ‘Advanced Vitamin x 90 cápsulas’, lote 251268, de la marca Erix Elite Sport Nutrition, vendido inicialmente en Baleares . Según el departamento balear Salud Pública, un error en su fabricación provocó que tuviera demasiada vitamina D.A principios de mayo, varios hospitales públicos de Baleares comenzaron a recibir pacientes con un perfil poco habitual. Eran personas jóvenes y sanas , sin antecedentes médicos relevantes, que presentaban síntomas como vómitos, fatiga intensa y deshidratación severa. Compraron el producto por internetTras los análisis, el diagnóstico recurrente era una hipercalcemia e insuficiencia renal aguda . Los pacientes compraron el suplemento por internet sin supervisión médicaLas autoridades de Baleares inspeccionaron al distribuidor, tomaron muestras y retiraron todo el lote para evitar que se siga vendiendo.El Servicio de Epidemiología ha pedido a los hospitales, tanto públicos como privados, que estén atentos a posibles nuevos casos.AESAN recomienda que se retire este producto de todas las tiendas y que quienes tengan este suplemento en casa dejen de usarlo y consulten al médico si tienen síntomas relacionados.  

Baleares

Las autoridades sanitarias recomiendan suspender su consumo y ordenan la retirada del producto tras detectar un lote defectuoso distribuido principalmente en Baleares

ADVANCED VITAMIN X 90 cápsulas, LOTE 251268, de la marca ERIX ELITE SPORT NUTRITION, comercializado como complemento alimenticio y distribuido inicialmente en Baleares.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta nacional tras detectarse un suplemento con exceso de vitamina D que ha provocado más de diez ingresos hospitalarios en Baleares por problemas renales.

El producto afectado es ‘Advanced Vitamin x 90 cápsulas’, lote 251268, de la marca Erix Elite Sport Nutrition, vendido inicialmente en Baleares. Según el departamento balear Salud Pública, un error en su fabricación provocó que tuviera demasiada vitamina D.

A principios de mayo, varios hospitales públicos de Baleares comenzaron a recibir pacientes con un perfil poco habitual. Eran personas jóvenes y sanas, sin antecedentes médicos relevantes, que presentaban síntomas como vómitos, fatiga intensa y deshidratación severa.

Compraron el producto por internet

Tras los análisis, el diagnóstico recurrente era una hipercalcemia e insuficiencia renal aguda. Los pacientes compraron el suplemento por internet sin supervisión médica

Las autoridades de Baleares inspeccionaron al distribuidor, tomaron muestras y retiraron todo el lote para evitar que se siga vendiendo.

El Servicio de Epidemiología ha pedido a los hospitales, tanto públicos como privados, que estén atentos a posibles nuevos casos.

AESAN recomienda que se retire este producto de todas las tiendas y que quienes tengan este suplemento en casa dejen de usarlo y consulten al médico si tienen síntomas relacionados.

 RSS de noticias de espana/baleares

Noticias Relacionadas