Encañonó al director de la sucursal y logró hacerse con un botín de 70.000 euros que la Policía ha recuperado Leer Encañonó al director de la sucursal y logró hacerse con un botín de 70.000 euros que la Policía ha recuperado Leer
En muchas ocasiones la realidad supera la ficción. Los empleados de una sucursal bancaria de Málaga capital se han convertido en protagonistas -y víctimas- de un atraco a mano a armada que, si bien ha terminado con el ladrón entre rejas y el botín recuperado, les ha dado un susto de muerte que, sin duda, no olvidarán fácilmente.
Pasaban escasos cinco minutos de las 8 horas de la mañana de este viernes cuando un hombre encapuchado se colaba a punta de escopeta en las oficinas de un conocido banco en la calle Emilio Thuillier, un enclave muy comercial del distrito malagueño de Ciudad Jardín.
Según las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Nacional, el atracador habría aprovechado la entrada de los empleados para acceder a las dependencias bancarias. Sabedor de los horarios del personal del banco, el ladrón esperó pacientemente cerca de la puerta, se cubrió la cabeza con la capucha de una chaqueta y ocultó su rostro tras una bufanda-braga.
Una vez dentro, el asaltante se dirigió al director de la oficina y, tras encañonarlo y amenazarlo con una escopeta de cañones recortados, logró hacerse con un importante botín. El atracador se echó a la buchaca varios fajos de billetes que sumaban la nada desdeñable cantidad de 70.000 euros y se dispuso a abandonar el banco a toda velocidad.
En cuestión de minutos la sala del 091 recibió la alerta respecto a un posible atraco en una entidad bancaria de Ciudad Jardín, avisó a las patrullas en servicio y activó el protocolo correspondiente. Con el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial al frente del dispositivo, efectivos de la Comisaría de Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes de paisano acordonaron el lugar.
Así, cuando el atracador salió del banco con intención de darse a la fuga con el suculento botín se encontró con que toda la zona que rodea la sucursal ya estaba blindada por la Policía y se quedó sin margen de maniobra.
El amplio dispositivo desplegado ha frustró los planes del sospechoso, en un incidente que se saldó sin que haya que lamentar daños personales, precisaron fuentes policiales cercanas al caso.
La Policía lo pilló prácticamente con las manos en la masa y detuvo in fraganti al ladrón, que se dejó arrestar sin oponer resistencia, según indicaron a este diario las fuentes.
Los agentes recuperaron el dinero sustraído y, además, intervinieron la escopeta de cañones recortados con la que habría amenazado al director del banco y un arma corta de fuego que el detenido también llevaba consigo en el momento del atraco.
El arrestado, un hombre de 71 años que se encuentra en estos momentos bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga, es un histórico atracador que ha vuelto a las andadas tras un tiempo en prisión. Se trata pues de un viejo conocido de la Policía malagueña que cuenta con más de una veintena de antecedentes penales y policiales, la mayoría por la ejecución de robos con violencia, y que había pasado un tiempo encarcelado.
Andalucía // elmundo