Cinco detenidos por el asesinato de un hombre durante un «vuelco» de droga en Chiclana (Cádiz)

El homicidio se produjo en la madrugada del pasado 8 de agosto en una casa del camino de la Perdiz Leer El homicidio se produjo en la madrugada del pasado 8 de agosto en una casa del camino de la Perdiz Leer  

Cinco personas han sido detenidas como presuntas integrantes de una organización criminal itinerante implicada en el homicidio de un hombre de 33 años durante un asalto para robar droga cometido el pasado 8 de agosto en una vivienda de Chiclana (Cádiz).

Según ha informado este jueves el instituto armado, los agentes han realizado 15 registros domiciliarios en Puerto Serrano (Cádiz) y en las localidades sevillanas de Guillena, Alcalá del Río, Carmona y Sevilla capital, donde intervinieron un arma corta municionada, dos armas largas, varias armas blancas, un hacha y una espada, además de dispositivos de comunicación, herramientas de apertura, chalecos antibalas y material electrónico.

El asalto se produjo sobre las 5.00 horas del pasado 8 de agosto en una casa del camino de la Perdiz, en la zona del Pinar de los Franceses, donde los asaltantes irrumpieron violentamente con el objetivo de sustraer una cantidad importante de marihuana que se almacenaba en el domicilio.

Durante el ataque se efectuaron varios disparos con al menos dos armas y uno de ellos alcanzó mortalmente al propietario de la vivienda, en presencia de su pareja, de 19 años, y sus dos hijos menores. Los autores huyeron en un vehículo que robaron en la misma casa y en el que introdujeron dos bolsas de grandes dimensiones.

Guardia Civil

La llamada operación ‘Aguileo’ ha permitido identificar la estructura de la organización, integrada por un primer grupo dedicado a captar la información desde Puerto Serrano, un segundo encargado de vigilar y confirmar los datos y un tercero responsable del asalto.

Cinco de sus miembros han sido detenidos hasta el momento, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. También han sido intervenidos 1,7 kilos de cogollos de marihuana y 365 plantas.

Todos los arrestados han sido trasladados a la Comandancia de Cádiz para completar las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana, que tutela la investigación.

En el operativo participaron la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, el Grupo de Acción Rápida, unidades de GRS y USECIC de Sevilla y Cádiz, así como equipos cinológicos y efectivos de seguridad ciudadana de ambas comandancias.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas