David Broncano denuncia en ‘La revuelta’ el sabotaje de ‘El hormiguero’, que “lleva años vetando” a sus invitados

Era un secreto a voces en la industria televisiva y en la emisión de La revuelta de la noche del jueves lo ha confirmado el propio David Broncano. El hormiguero presiona desde hace años a los invitados para que no acudan antes al espacio de La 1 (antes en Movistar Plus+ como La resistencia). Como resultado de esas acciones, ha explicado a la audiencia de la cadena pública, el programa se ha quedado sin entrevistado, Jorge Martín, campeón mundial de MotoGP, justo antes de comenzar a grabar.

Seguir leyendo

 Jorge Martín, campeón mundial de MotoGP, se negó a participar en el programa de La 1 a pocos minutos de empezar por presiones del espacio de Pablo Motos, ha explicado Broncano a cámara en la noche de este jueves: “Se han cargado nuestro trabajo de hoy”  

Era un secreto a voces en la industria televisiva y en la emisión de La revuelta de la noche del jueves lo ha confirmado el propio David Broncano. El hormiguero presiona desde hace años a los invitados para que no acudan antes al espacio de La 1 (antes en Movistar Plus+ como La resistencia). Como resultado de esas acciones, ha explicado a la audiencia de la cadena pública, el programa se ha quedado sin entrevistado, Jorge Martín, campeón mundial de MotoGP, justo antes de comenzar a grabar.

“Después de tantos años, hoy es el momento de hablar de esto. En El hormiguero se han enterado de que hoy iba a venir Jorge Martín, campeón mundial de Moto GP, que en teoría iba la semana que viene allí con ellos. Y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí… Han movido sus… No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, pero tienen sus formas de presionar en estas cosas y no es la primera vez que ocurre”, ha señalado Broncano. “Nos han desmontado el programa. Se han cargado nuestro trabajo de hoy”, ha continuado, con el deportista todavía en el camerino.

“Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. Hoy no hay entrevista porque nos ha dicho que no puede venir al programa, porque pasarían algunas cosas. No es la primera vez que ocurre”, ha insistido el comunicador ante la audiencia.

Una de las productoras que han competido contra El hormiguero confirmaba a este periódico el pasado septiembre que siempre tuvo dificultades para lograr invitados. En el caso de Marta Hazas y Javier Veiga, sus representantes primero retrasaron su intervención en un show para entrar antes en el espacio de Motos, y luego cancelaron porque así se lo habían pedido en El hormiguero, rememora uno de los trabajadores de esa compañía. Y la actriz Najwa Nimri comentó en la segunda noche de La revuelta que fue vetada en El hormiguero tras declinar una invitación.

“Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en Movistar Plus+, aunque en teoría no éramos competencia. Siempre ha habido mucho juego por su parte [El hormiguero]. Nunca ha venido aquí antes que allí. Incluso, cuando pueden hacer que no vengan aquí, lo hacen y, cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí”, ha continuado explicando este jueves Broncano al inicio del programa, que ha empezado a grabarse hora y media más tarde de lo habitual.

Según cuenta el presentador de La 1, el deportista había anunciado durante este jueves en redes sociales que acudía a La revuelta, mientras que El hormiguero lo anunció esa misma noche como invitado del próximo miércoles. “Son muchos años que estas cosas nos ha pasado continuamente. Siempre me decía que ojalá nos respondieran a los chistes que hacíamos con ellos con chistes, y no con cosas por debajo”, explicaba el presentador de La 1. Para hacer gala una vez más de su particular humor, La revuelta ha decidido emitir vídeos de animales al no tener entrevista, que suele ocupar la mayor parte del programa. Este contenido improvisado ha llevado por título La berrea del ciervo. “Algún día contaremos la cantidad de veces que nos han contado las distribuidoras y representantes que no pueden ir [a La revuelta / La resistencia] porque se han enterado [en El hormiguero] y les han amenazado”, ha asegurado Broncano.

El Mundial de motociclismo llegó hace unos meses a Atresmedia TV gracias al acuerdo sellado con DAZN y MotoGP para la retransmisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia en 2024 y 2025, explicaba el grupo de comunicación en una nota el pasado mes de marzo.

Desde que se estrenó La revuelta este septiembre, el programa de David Broncano ha arrebatado el largo liderazgo a El hormiguero, al menos en la franja de coincidencia, en los minutos en los que ambos espacios están a la vez en pantalla.

El hormiguero ha usado sus redes sociales para dar una explicación a lo ocurrido. “Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación”, ha comentado el espacio de Antena 3 desde su cuenta de X.

Esta confesión de Broncano ha despertado en pocos minutos varios testimonios y reacciones en redes sociales de otros profesionales de la industria televisiva y radiofónica. Varios de ellos han llegado de excolaboradores de El hormiguero, como Flipy, Jandro y Raquel Martos, que han felicitado a Broncano y su equipo:

 Televisión en EL PAÍS

Noticias Relacionadas