La mujer fue localizada en El Saladillo, semidesnuda y con muchos indicios de haber sufrido episodios de violencia Leer La mujer fue localizada en El Saladillo, semidesnuda y con muchos indicios de haber sufrido episodios de violencia Leer
Un hombre, cuya identidad de momento no ha trascendido, ha sido detenido por la Policía Nacional en un actuación que ha tenido lugar en la barriada de El Saladillo (Algeciras), y que presuntamente estaría relacionado con violencia de género y también en el ámbito de la familia.
Los hechos, que siguen investigándose, han ocurrido durante la pasada madrugada cuando el hombre agredió a su pareja sentimental, una mujer, y además le arrebató a su bebé de siete meses. La víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria.
La intervención policial comenzó tras recibir una llamada de los servicios sanitarios a través de la Sala 091, que alertaba sobre un grave incidente en la barriada de El Saladillo. La mujer fue hallada semidesnuda, notablemente alterada y con evidentes signos de haber sufrido agresiones.
Los policías, tras tomarle declaración, acudieron a la vivienda de un familiar del presunto agresor y allí fue localizado junto al bebé que estaba en buen estado de salud. El varón fue detenido y pasará, próximamente, a disposición de la autoridad judicial que le puede acusar de un delito de violencia de género y otros que tendrían que ver con la familia.
La Policía recuerda, en vísperas además del 25 N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) la relevancia de presentar denuncias por cualquier caso de violencia de género y además resalta que hay un teléfono (016) a disposición de las víctimas. Un número que es gratuito y no deja rastro en la factura.
Andalucía // elmundo