Detenido un hombre en Mijas por embestir a la Guardia Civil mientras huía tras agredir a su pareja

 Leer  Leer  

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Mijas (Málaga) tras embestir al vehículo de la patrulla que había acudido a la llamada de socorro de la pareja sentimental del arrestado.

Una llamada de teléfono durante la madrugada del día 9 de abril alertó a los agentes del Instituto Armado de una situación de riesgo para una mujer, en un caso de violencia de género en este municipio de la Costa del Sol.

Varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos pero, cuando llegaron, el ahora detenido trató de darse a la fuga e inició la huida a bordo de un vehículo. En su intento de escapar de la Guardia Civil, el hombre terminó por embestir al coche en el que se encontraba una de las patrullas que había acudido a atender el aviso.

En el interior del automóvil se encontraban aún dos agentes del Instituto Armado que, según han informado fuentes cercanas al caso, han resultado heridos, aunque su situación no reviste gravedad.

Tras una intensa persecución, la Guardia Civil logró detener al conductor del vehículo que se había dado a la fuga que, una vez arrestado, se negó a que se le realizaran las correspondientes pruebas de alcohol y drogas.

Se espera que el arrestado, al que le constan numerosos antecedentes penales, pero que no ha trascendido si pesaba sobre él orden de alejamiento respecto a la mujer, pase a disposición judicial este mismo jueves.

Se le imputan sendos delitos vinculados con violencia de género, atentado a agentes de la autoridad, daños, robo y negativa a realizarse las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas