Detenido un hombre por la muerte violenta de su ex pareja en el Rincón de la Victoria (Málaga)

No había denuncias previas por violencia de género ni la mujer estaba registrada en el sistema Viogén Leer No había denuncias previas por violencia de género ni la mujer estaba registrada en el sistema Viogén Leer  

Los vecinos del municipio malagueño del Rincón de la Victoria estan conmocionados por la muerte de una de sus vecinas a manos, presuntamente, de su ex marido.

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre de 61 años en esta localidad del litoral por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, una mujer española de 60 años, en lo que todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

Las primeras llamadas se registraron alrededor de las 10.20 horas de la mañana, según ha confirmado a este diario el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Fueron los vecinos de la fallecida los que, tras escuchar una fuerte discusión entre la víctima y su supuesto agresor, avisaron a Emergencias. En el interior del domicilio se oían gritos y golpes, lo que no dejaba muchas dudas respecto a lo que estaba sucediendo y esto les hizo temer por la integridad de la mujer.

Desde Emergencias se puso en marcha el protocolo correspondiente y se alertó, además de a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los equipos sanitarios, que nada han podido hacer más que certificar su muerte.

Cuando los agentes han llegado hasta el domicilio, ubicado en la zona de Cotomar, han encontrado a la víctima ya sin vida y aunque se desconocen las circunstancias exactas de lo ocurrido, el cuerpo mostraba evidentes signos de violencia.

En el interior de la vivienda aún se encontraba el presunto agresor, quien ha sido arrestado sin que opusiera resistencia. Tanto la víctima como el detenido son de nacionalidad española y según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, no existían denuncias previas ni hay constancia de que la mujer estuviera incluida en el sistema de protección Viogén.

La Guardia civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y aunque continuan trabajando en ello, entre las hipótesis que manejan los investigadores la de que se trata de un nuevo episodio de violencia machista es la que tiene más peso.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Torre de Benagalbón, donde permanecerá custodiado hasta su puesta a disposición judicial.

La investigación permanece bajo secreto de sumario mientras se practican diligencias y se recopilan pruebas en la vivienda, que ha quedado precintada por la Guardia Civil.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas