Detenidos siete miembros de dos clanes en Marbella por los últimos tiroteos de Las Albarizas

En el operativo policial, liderado por el Grupo de Homicidios, ha intervenido medio centenar de agentes Leer En el operativo policial, liderado por el Grupo de Homicidios, ha intervenido medio centenar de agentes Leer  

La Policía Nacional ha detenido a siete personas pertenecientes a dos clanes familiares en relación a dos tiroteos que han tenido lugar los días 2 de diciembre y 3 de enero en Las Albarizas, en Marbella. Entre los arrestados se encontrarían los autores materiales de los disparos, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores han indicado que los dos incidentes, que no causaron víctimas mortales pero sí gran preocupación en la ciudad, están relacionados entre sí y tienen como trasfondo la existencia de desavenencias de índole sentimental entre dos familias.

La identificación y posterior detención de los implicados ha sido fruto de una intensa investigación, liderada por el Grupo de Homicidios UDEV II de la comisaría de Marbella, que arrancó a raíz del primero de los tiroteos el pasado mes de diciembre.

En el dispositivo desplegado este jueves en el municipio, con Homicidios al frente, han participado medio centenar de agentes y han colaborado efectivos del Grupo de Estupefacientes II y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la plantilla policial de Marbella.

Estos han contado, asimismo, con el apoyo de otras unidades a nivel provincial y central, incluidos Medios Aéreos, Guías Caninos, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

En los registros domiciliarios realizados se han intervenido dos armas cortas de fuego y munición, dinero en efectivo y también varias armas simuladas.

El tiroteo del 2 de diciembre tuvo lugar pasadas las 13.00 horas de la tarde en las inmediaciones de una cafetería ubicada en la avenida Alfredo Palma de Marbella, en el barrio de Las Albarizas. Durante el mismo se produjeron varios disparos, uno de los cuales impactó en la luna de un vehículo y otro en el cartel de una parada de autobús.

Solo un mes después, el 3 de enero, tuvo lugar un segundo tiroteo, que también tuvo como escenario esta barriada marbellí, situada entre Arroyo Primero y el polígono industrial La Ermita, a sólo cinco minutos del centro, y en la que hay censados más de 5.000 vecinos.

Desde un primer momento se valoró como hipótesis que ambos incidentes pudieran estar relacionados entre sí. Los investigadores sospechaban que se trataba de un enfrentamiento entre clanes rivales de Las Albarizas, algo que ahora se ha confirmado.

El pasado mes de octubre se registraron, asimismo, otros dos tiroteos en Marbella. Uno ocurrió el viernes 3 en una terraza de Puerto Banús; y el otro tuvo lugar durante la madrugada del día 13, a las puertas de un domicilio particular, en el interior de un edificio residencial de la zona centro.

A las 14.30 horas de la tarde del 3 de octubre, un individuo disparó a otro que se encontraba hablando por teléfono en la avenida José Banús, según mostraban las imágenes de las cámaras de seguridad que recogieron el suceso y que terminaron por hacerse virales.

Le disparó en varias ocasiones, a cara descubierta y a plena luz del día, mientras su víctima trataba de huir sin éxito. Luego se marchó, dejándolo herido de tal gravedad que murió horas más tarde en el hospital. El asesino fue localizado y detenido por la Policía poco después.

El segundo de los incidentes con arma de fuego que se produjo en octubre se saldó con la detención de un hombre de 25 años, que habría huido del lugar de los hechos tras producirse la agresión.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas