Las víctimas son dos hombres escoceses y, por los rasgos físicos que aportan los testigos, los tiradores podrían ser también británicos. Leer Las víctimas son dos hombres escoceses y, por los rasgos físicos que aportan los testigos, los tiradores podrían ser también británicos. Leer
Dos personas han resultado muertas este sábado en el municipio malagueño de Fuengirola a causa de los disparos recibidos en un nuevo incidente con armas de fuego, que se suma a los que se han producido a lo largo de los últimos meses en la Costa del Sol.
Desde el Gobierno central y la Fiscalía Antidroga han negado recientemente que se esté produciendo un repunte de la criminalidad en la Costa del Sol, pero la realidad es que la preocupación se ha extendido entre los vecinos y las autoridades locales, tal es el caso de Marbella, vienen reclamando desde hace meses una mayor dotación de efectivos policiales.
El tiroteo ha tenido lugar poco antes de la medianoche en la terraza de un pub irlandés en pleno paseo marítimo Rey de España, en la zona de Torreblanca, según han confirmado a este diario desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Al parecer, dos personas encapuchadas se habrían bajado de un coche y tras acercarse hasta la terraza de este establecimiento de ocio, ubicado a la altura del número 106, habrían abierto fuego contra alguna de las personas que se encontraban en la terraza de este bar restaurante.
Las víctimas son dos hombres escoceses y por los rasgos físicos que aportan los testigos, los tiradores podrían ser también británicos.
Llegaron en un coche que aparcaron en una callejuela perpendicular al paseo marítimo y se marcharon por la antigua carretera nacional en dirección Benalmádena, aunque de momento se desconoce si subieron hasta la autopista para continuar por allí su huida o se dirigieron al municipio vecino.
La policía está revisando las grabaciones de las cámaras cercanas al lugar del tiroteo alcon idea de ir uniendo las piezas del rompecabezas.
Una de las personas fallecidas habría recibido un impacto de bala en el pecho y murió prácticamente en el acto. La segunda víctima, tras recibir también un disparo, quedó tendida en el suelo y fue atendida in situ, según informan testigos presenciales. Sin embargo la gravedad de las heridas sufridas terminó por causarle la muerte y ni siquiera llegó a ser trasladada a un centro hospitalario.
Alertados por las llamadas de varios particulares en el lugar del suceso se personaron agentes de la Policía Nacional y de la Local y equipos médicos. Estos últimos, a su llegada, atendieron a los heridos y trataron de reanimarlos, pero finalmente no pudieron hacer más que certificar ambas muertes.
La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias en las que se ha producido este nuevo tiroteo que ha dejado dos víctimas mortales y de las pesquisas se han hecho cargo los agentes del grupo de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
Si bien la investigación se encuentra en un momento muy incipiente, las primeras hipótesis apuntan en la dirección de que podría tratarse de un ajuste de cuentas y ni la elección del lugar ni la hora del ataque habrían sido casuales, señalan fuentes cercanas al caso.
Al tratarse de una hora de la noche relativamente temprana para un sábado y disfrutar el litoral malagueño de una temperatura muy cálida y agradable, tanto el paseo marítimo como la terraza del establecimiento se encontraban especialmente concurridos y son muchos los testigos de este violento suceso.
Lamentablemente no se trata del primer tiroteo con víctimas mortales que tiene como escenario un municipio del litoral malagueño, donde el pasado mes de diciembre un hombre de unos 30 años fue acribillado a balazos en la calle Asturias, una vía muy céntrica y muy próxima a su paseo marítimo de Fuengirola.
Días antes, una llamada al teléfono del 112 alertaba de otro tiroteo, esta vez sin víctimas mortales, en el área residencial de Torrequebrada, en Benalmádena, otra turística localidad del litoral malagueño.
Andalucía // elmundo