Dos hermanos de 11 y 13 años, de nacionalidad británica, han muerto a hogados en la playa Llarga de Salou (Tarragona) este martes por la noche, en un incidente donde sí se pudo rescatar con vida al padre de los menores, que también había entrado al agua con sus hijos.El teléfono de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 20:47 horas de este martes y en el suceso han intervenido siete unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un equipo de psicólogos activado por el mismo servicio para atender a los familiares.También han actuado la Policía Local de Salou, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, que activaron cinco dotaciones. Estas muertes son la decimoquinta y la decimosexta en las playas catalanas desde que el 15 de junio comenzó oficialmente la campaña de verano, una cifra que ya supera en cinco las registradas en el mismo periodo del verano pasado. Dos hermanos de 11 y 13 años, de nacionalidad británica, han muerto a hogados en la playa Llarga de Salou (Tarragona) este martes por la noche, en un incidente donde sí se pudo rescatar con vida al padre de los menores, que también había entrado al agua con sus hijos.El teléfono de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 20:47 horas de este martes y en el suceso han intervenido siete unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un equipo de psicólogos activado por el mismo servicio para atender a los familiares.También han actuado la Policía Local de Salou, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, que activaron cinco dotaciones. Estas muertes son la decimoquinta y la decimosexta en las playas catalanas desde que el 15 de junio comenzó oficialmente la campaña de verano, una cifra que ya supera en cinco las registradas en el mismo periodo del verano pasado.
El padre de los niños de 11 y 13 años, que también había entrado al agua, ha podido ser rescatado con vida
Dos hermanos de 11 y 13 años, de nacionalidad británica, han muerto ahogados en la playa Llarga de Salou (Tarragona) este martes por la noche, en un incidente donde sí se pudo rescatar con vida al padre de los menores, que también había entrado al agua con sus hijos.
El teléfono de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 20:47 horas de este martes y en el suceso han intervenido siete unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un equipo de psicólogos activado por el mismo servicio para atender a los familiares.
También han actuado la Policía Local de Salou, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, que activaron cinco dotaciones.
Estas muertes son la decimoquinta y la decimosexta en las playas catalanas desde que el 15 de junio comenzó oficialmente la campaña de verano, una cifra que ya supera en cinco las registradas en el mismo periodo del verano pasado.
RSS de noticias de espana/cataluna