El abogado de Santos Cerdán, Benet Salellas, ha presentado este jueves un escrito ante el Tribunal Supremo para solicitar la “inmediata puesta en libertad” de su cliente. El letrado mueve así ficha para recurrir la resolución del magistrado Leopoldo Puente, que ordenó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional del exsecretario de Organización del PSOE por delitos de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias. El juez instructor consideró que existen “notabilísimos indicios” de la participación de Cerdán en la supuesta trama corrupta que tuvo su epicentro en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, dedicada al presunto amaño de obras públicas a cambio de comisiones. “No hay duda de que estamos ante una causa general contra Santos Cerdán y que el objetivo es investigar ‘para ver si’ finalmente aparece un indicio sólido que lo relacione con alguna actividad delictiva”, afirma Salellas.
Salellas recurre el ingreso en prisión provisional del exsecretario de Organización del PSOE
Salellas recurre el ingreso en prisión provisional del exsecretario de Organización del PSOE

El abogado de Santos Cerdán, Benet Salellas, ha presentado este jueves un escrito ante el Tribunal Supremo para solicitar la “inmediata puesta en libertad” de su cliente. El letrado mueve así ficha para recurrir la resolución del magistrado Leopoldo Puente, que ordenó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional del exsecretario de Organización del PSOE por delitos de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias. El juez instructor consideró que existen “notabilísimos indicios” de la participación de Cerdán en la supuesta trama corrupta que tuvo su epicentro en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos, dedicada al presunto amaño de obras públicas a cambio de comisiones.
El escrito presentado por el abogado de Cerdán, al que ha tenido acceso EL PAÍS, añade: “No queremos finalizar sin destacar el grave agravio comparativo que se produce en este momento cuando Cerdán es la única persona ingresada en prisión provisional y el resto de investigados se encuentran en libertad”.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
España en EL PAÍS