El ácido monólogo de Marc Giró: “Después de la turra que dieron con que los catalanes y las feministas acabarían con España, ahora resulta que son los inmigrantes”

Hace pocas semanas, RTVE anunció que Late Xou renovaba por una nueva temporada, tras alcanzar un acuerdo con Marc Giró. El comunicador ha regresado en la noche de este martes a La 1 con un monólogo que ironiza sobre la teoría del gran reemplazo, una tóxica conspiración de origen francés con los que los sectores de la derecha y la extrema derecha atacan a la inmigración.

Seguir leyendo

 “Los mariquitas no acabamos con España porque tenemos déficit de atención de tanto mirar el Grindr”, ironizaba el comunicador este martes en el estreno de temporada de ‘Late Xou’  

Hace pocas semanas, RTVE anunció que Late Xourenovaba por una nueva temporada, tras alcanzar un acuerdo con Marc Giró. El comunicador ha regresado en la noche de este martes a La 1 con un monólogo que ironiza sobre la teoría del gran reemplazo, una tóxica conspiración de origen francés con los que los sectores de la derecha y la extrema derecha atacan a la inmigración.

No sé si habréis notado que hay mucha gente preocupada a nuestro alrededor porque creen que España está a punto de desaparecer bajo nuestros pies. Algunos de nuestros congéneres, en un ejemplo de narcisismo político, todavía no ven claro (pese a que se está retransmitiendo en directo) que el Estado de Israel, vía genocidio, está arrasando Palestina y a todo su pueblo. Pero, sin embargo, están muy preocupados y convencidos de que España se convierta en cenizas”, comienza diciendo Giró.

En su explicación de lo que define como “esa memez” conocida como la teoría del gran reemplazo, el comunicador catalán la define como “esa que asegura que España desaparecerá si no se frena la inmigración ni se expulsa, de paso, a todo aquel que no sea cristiano y español. Que tanto monta, monta tanto. Según todos estos, España no va a desaparecer a causa de otra pandemia, una DANA, un incendio de cuarta, quinta u octava generación, o la subida del nivel del mar y las temperaturas. O sea, no a causa de la crisis climática, sino por culpa de las personas migrantes”, dice con sarcasmo.

Después de la turra que nos dieron (y de qué manera nos la dieron) con que serían los catalanes los que acabarían con España… Ahora resulta que no, ¡que van a ser los migrantes!”, prosigue Giró, para luego recordar que se empleó un discurso parecido con feministas, trans, homosexuales e incluso con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“ ¿Qué pasa?, ¿que no nos ves a los capaces de acabar con España? Los mariquitas no acabamos con España porque tenemos déficit de atención de tanto mirar el Grindr”, bromea el presentador de Late Xou.

A modo de gag, su intervención termina con la aparición de una empleada del hogar inmigrante con un martillo en la mano. “Como buena migranta, después de cambiarle el pañal meao a tu madre y vendimiar, me dispongo a destruir España. ¿Te vienes?”, propone la actriz.

[Puedes consultar el monólogo íntegro a través de la web de RTVE].

El programa comenzó su nueva temporada tras la emisión de La revuelta con grandes datos de audiencia. Giró obtuvo un 12% de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores de media.

Con su regreso a La 1, tras haber pasado por RTVE Play y La 2, el programa de Marc Giró se consolida como una pieza fundamental en el bloque de entrevistas y humor que ofrece la cadena pública, junto a Al cielo con ella, con Henar Álvarez; La revuelta, con David Broncano; y Futuro imperfecto, de Andreu Buenafuente.

 Televisión en EL PAÍS

Noticias Relacionadas