El trágico final de Daniel, muerto de una puñalada en Isla Mayor

El joven, de 17 años y vecino de La Puebla del Río, había sido identificado horas antes por la Policía Local por conducción temeraria con su moto y por darse a la fuga Leer El joven, de 17 años y vecino de La Puebla del Río, había sido identificado horas antes por la Policía Local por conducción temeraria con su moto y por darse a la fuga Leer  

Se llamaba Daniel, tenía 17 años (cumplía los 18 el próximo mes de septiembre) y la Guardia Civil de Isla Mayor está investigando por qué y a manos de quién murió esta madrugada, tras recibir una puñalada muy cerca del corazón que acabó con su vida en cuestión de minutos.

Los hechos, según la información facilitada por la Guardia Civil y los servicios de emergencias, tuvieron lugar pasada la medianoche en el Poblado Alfonso XIII, un pequeño núcleo muy cercano al casco urbano de Isla Mayor y de unos 450 habitantes. Allí, Daniel se encontró con su agresor, quien le apuñaló mortalmente por causas que aún se desconocen cerca de la parada de autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes, un lugar habitualmente tranquilado y hasta desolado.

Se sabe, además, que el joven logró huir, ya herido, en la motocicleta con la que había llegado hasta el poblado, pero apenas pudo recorrer un centenar de metros en dirección a Isla Mayor antes de caer al suelo, tras perder la consciencia. Algún vecino dio la voz de alarma y avisó a las autoridades y fueron agentes de la Policía Local de Isla Mayor los primeros que se presentaron en el lugar, encontrando a Daniel herido de gravedad y los intentos por reanimarle fueron en vano.

El 112 Andalucía recibió un aviso desde EPES-061 en torno a las 00.30 horas, en el que el facultativo indicaba que estaban atendiendo a un menor de 17 años con heridas de arma blanca en el pecho, en una zona situada cerca de la parada de autobús del núcleo poblacional.

Los efectivos se trasladaron a la zona, situada entre la A-8053 -carretera que atraviesa el poblado- y la calle Concejal Juan Jiménez, y certificaron la muerte del menor, cuyo cadáver fue levantado poco antes de las 4 de la madrugada.

Entrada al poblado Alfonso XIII, donde sucedieron los hechos.
Entrada al poblado Alfonso XIII, donde sucedieron los hechos.EFE

Precisamente, agentes de la Policía Local de este municipio habían perseguido e identificado al joven apenas unas horas antes después de que le sorprendieran, junto a un amigo, conduciendo sus ciclomotores de forma temeraria por la avenida principal de Isla Mayor, según han confirmado fuentes policiales.

Los agentes les dieron el alto, pero los dos chavales huyeron. Daniel, en dirección al Poblado Alfonso XIII, donde finalmente le paró la Policía Local y le sancionó por los caballitos que había hecho y la huida. Al amigo, al parecer, le habían alcanzado antes. Este incidente no parece tener ninguna relación con la agresión posterior que sufrió Daniel y que le ha costado la vida.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación en la que se manejan, según fuentes consultadas, varias hipótesis, una de las cuales sería que fue víctima de un intento de robo al que se resistió. Sin embargo, no hay, al menos por ahora, datos concluyentes.

Otras fuentes han asegurado a Efe que el agresor está identificado y podría ser detenido en las próximas horas.

En este sentido, la alcaldesa de La Puebla del Río, de donde era el menor, Lola Prosper, ha pedido prudencia a la espera del resultado de las pesquisas y ha destacado que Daniel era «un chico muy normal y nada conflictivo». El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha decretado este miércoles un día de luto oficial y ha convocado mañana jueves una concentración y un minuto de silencio en recuerdo del joven a las puertas del Ayuntamiento.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas