Este es el chiringuito cerca del centro de Málaga con una oferta irresistible: cañas a un euro y espetos a 2 euros

Cuenta con otros locales en el barrio pesquero de El Palo y en una plaza a cinco minutos de calle Larios Leer Cuenta con otros locales en el barrio pesquero de El Palo y en una plaza a cinco minutos de calle Larios Leer  

Aunque para muchos no existe verano sin el tándem que forman la nevera, la fiambrera y la sandía bajo el brazo, hay quien solo entiende el descanso al sentarse en la silla de un chiringuito. Cuando el presupuesto es ajustado, el destino más idóneo es el que ofrece una alternativa económica. En la costa de Málaga, hay más de un negocio hostelero donde poder saciar esas ansias veraniegas.

Está a solo 15 minutos en coche y a media hora andando de la Alameda Principal y responde al nombre de La Más Fría Cervecería. Ubicado en la playa de Huelin, en pleno paseo marítimo Antonio Machado, este merendero es un viejo conocido para los vecinos de El Palo y el centro de la ciudad (se encuentra también en la plaza de la Merced). Tras alcanzar el éxito en ambas localizaciones, sus dueños han inaugurado local en este barrio marinero.

El chiringuito abre todos los días, admite reservas y es petfriendly. Cuenta con una amplia terraza, pero también con una zona cubierta. El horario es de 12:00 a 00:00 horas.

El estreno lo han acompañado de una agradecida oferta, al menos para el bolsillo de quien paga: cañas de cerveza a un euro y ración de espetos por solo dos.

Junto con las sardinas espetadas, la carta incluye otras opciones típicas de un chiringuito a pie de playa: gambas a la plancha, almejas, mejillones al vapor, fritura malagueña, berenjenas con miel de caña, gambas al pilpil, o pipirrana.

Para el que quiera alternar el festín marinero con otros platos, La Más Fría incluye alternativas tales como la tosta de boquerones en vinagre, la ensalada de pimientos asados, solomillo al whisky, ensaladilla rusa o montadito de roquefort, entre otros. En cuanto a los postres (para quien nunca diga que no a un dulce), destaca la tarta de queso.

En el entorno del chiringuito hay zonas de estacionamiento regulado y también algunos aparcamientos cercanos al paseo marítimo. Esto permite ir desde el centro en coche desde la avenida de Manuel Agustín Heredia.

Otra opción es ir en alguno de los autobuses de la EMT, tanto la línea 3 (más directa) como la número 20, en función del punto de partida.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas