Javier González de Lara afronta su cuarto mandato al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía

El presidente de la CEA subraya la «red poderosa de solidaridad» que se ha visto en Adamuz (Córdoba) tras el accidente ferroviario y en las inundaciones y aplaude la eficaz gestión pública Leer El presidente de la CEA subraya la «red poderosa de solidaridad» que se ha visto en Adamuz (Córdoba) tras el accidente ferroviario y en las inundaciones y aplaude la eficaz gestión pública Leer  

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, que ha sido reelegido este jueves por aclamación para un cuarto mandato, ha apelado a incorporar los valores del humanismo y la ética en la empresa porque ayudan a impulsar la economía y el progreso social.

En su discurso con un marcado carácter social en la asamblea de la CEA en defensa de los valores del humanismo, González de Lara ha reivindicado también la libertad de empresa, el esfuerzo personal, la igualdad y proteger a la clase media como motor de estabilidad y crecimiento.

Desde que en enero de 2014 asumió el cargo con los retos de regenerar y renovar la CEA, ha afirmado que «arranca una nueva etapa con objetivos distintos» en tiempos convulsos en los que las organizaciones empresariales tienen que «contribuir a aportar valores y generar confianza para construir una sociedad más justa basada en el humanismo».

Ha celebrado que la CEA es «hoy una historia de éxito, en la que han vivido algún milagro pero lo que abunda es el trabajo y el esfuerzo» y ha hecho hincapié en que el nuevo tiempo «pone en el centro a la personas con una visión humanista de las empresas como motor de desarrollo que transforman vidas».

También las empresas son, según González de Lara, «cuna y escuela de valores» y en momentos en los que se cuestiona el esfuerzo y la dedicación ha reivindicado estos valores «más necesarios que nunca».

En este contexto, ha puesto en valor la «red poderosa de solidaridad» que se ha visto en Adamuz (Córdoba) tras el accidente ferroviario y en las inundaciones, y ha aplaudido la eficaz gestión pública.

Ha incidido en que este entorno complejo es también una oportunidad única para mejorar la sociedad y ha apelado a diseñar una nueva hoja de ruta, con enfoque ético y a transmitir desde la actividad empresarial «valores como el mérito, la superación, el inconformismo, con coherencia moral y relaciones personales reconfortantes«.

Se ha mostrado convencido de que integrar valores en la economía impulsa el desarrollo y, por ello, ha apostillado: «respeto, empatía, integridad, cercanía, transparencia, honestidad, sensibilidad. Si lo aplicamos, nada puede salir mal».

También ha hecho una defensa de la libertad empresarial ante el error de contraponer lo «público y lo privado, como una especie de lucha entre el bien y el mal», cuando «todos los grandes avances de la humanidad e importantes progresos han emanado y emanan de la actividad privada», por lo que ha pedido que «no se sigan levantando muros artificiales para dividir entre falsos buenos y malos».

En la asamblea han intervenido la presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y han asistido los líderes en Andalucía de UGT, Oskar Martín, y de CCOO, Nuria López, entre autoridades y una numerosa representación empresarial.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas