Jorge Martín regresa con una nueva entrevista en ‘La revuelta’: “En una semana, has sido campeón del mundo, cortina de humo, rehén…”

Y al séptimo día, Jorge Martín regresó. Justo una semana después de que el presentador David Broncano protestara en antena por el veto “continuo” que El hormiguero había practicado contra los invitados de La revuelta, las aguas parecieron volver a su cauce este jueves, y el campeón mundial de MotoGP pudo salir, esta vez sí, del camerino del teatro madrileño para grabar una nueva entrevista en TVE. Justo 24 horas después de que se emitiera la ya pactada con Pablo Motos, y cuyo acuerdo hizo explotar la polémica. La emisión, además, no fue la de la charla que se grabó la semana pasada, que tanta polvareda ha levantado y que se hizo para asegurar su presencia en el teatro, sino que Martín hizo una nueva visita al programa.

Seguir leyendo

 El campeón del mundo de MotoGP acude al programa de David Broncano justo un día después de aparecer en ‘El hormiguero’. Aunque no se emita la charla que se grabó hace una semana, ya ha pactado su próxima aparición  

Y al séptimo día, Jorge Martín regresó. Justo una semana después de que el presentador David Broncano protestara en antena por el veto “continuo” que El hormiguero había practicado contra los invitados de La revuelta, las aguas parecieron volver a su cauce este jueves, y el campeón mundial de MotoGP pudo salir, esta vez sí, del camerino del teatro madrileño para grabar una nueva entrevista en TVE. Justo 24 horas después de que se emitiera la ya pactada con Pablo Motos, y cuyo acuerdo hizo explotar la polémica. La emisión, además, no fue la de la charla que se grabó la semana pasada, que tanta polvareda ha levantado y que se hizo para asegurar su presencia en el teatro, sino que Martín hizo una nueva visita al programa.

Martín apareció con un baúl y con una herida bajo el ojo: “¡Qué casualidad!”, le espetó Broncano: “Ya me imagino, en el camerino: ¡a TVE no vas!”, ironizó en referencia a las presiones que dijo que hubo contra el piloto por las que no salió. El piloto le contó que, en realidad, había tenido un accidente horas antes al volver a los entrenamientos con la moto: “Me he dado una buena toña haciendo motocross”. La entrevista, al contrario que en El hormiguero, no dejó pasar ni un segundo para tratar del elefante en la habitación: “En una semana has sido campeón del mundo, invitado en televisión, cortina de humo, rehén…”, le dijo Broncano, antes de que Martín, intentando no meterse en muchos líos, repartiera sus regalos, un casco con imágenes de “perros follando” y una bolsa, que reconocieron que ya había entregado a Grison en la grabación anterior.

Su aparición fue cebada desde el principio: “¿Viene Aldama hoy, no?”, había preguntado Grison al comienzo, en referencia al empresario, uno de los cabecillas del caso Ábalos, al que también hizo referencia Pablo Motos el lunes al hablar de la polémica. Como en el programa de Antena 3, Broncano y Martín hablaron de la velocidad del motorista, sus rivales en pista y hasta volvió a sacar el trofeo (firmado por cinco españoles en la historia de MotoGP) que ya tuvo en sus manos Motos. Su madre, Susana (que dijo controlar sus cuentas), tuvo una pequeña intervención para resolver una duda motorística de su hijo: “Es un orgullo para mí, para Madrid y para los españoles”, aseveró, a lo que siguió un vídeo de perros fornicando, un clásico de la etapa de La resistencia.

Broncano hizo firmar a su invitado la conversación en Instagram sobre el story que publicó Martín, y que llevó a que en Atresmedia supieran que iba a ir antes a TVE. Era un regalo para el community manager del programa, Álex Pinacho, que rápidamente le escribió: “¡borra, borra!”, por privado. “Estamos encantados de que haya venido aquí a divertirse”, bromeó Pinacho. El resto de la entrevista se desarrolló con la normalidad de una charla con el campeón en este deporte, con mucho contenido sobre motos y poco sobre Pablo Motos. Y, por supuesto, llegaron las preguntas clásicas. ¿Dinero en el banco? “Entre Resines y Piqué. Entre 10 millones y 60″. ¿Sexo en los últimos 30 días? Sumó más puntos que días en el mes.

Este era, además, un día importante para el ente público, horas después de que el Congreso designara a José Pablo López como presidente de RTVE. López, uno de los principales promotores del fichaje del presentador, publicó durante la emisión del programa una fotografía en X junto a Broncano y Concepción Cascajosa, presidenta interina de la corporación, acompañada del texto “de visita… tres patas para una banco”.

Han sido siete días de vértigo para la franja del access prime time televisivo, la más disputada de la televisión esta temporada. Broncano levantó la liebre al asegurar que no habían podido emitir la entrevista con Jorge Martín por “presiones” por parte de El hormiguero, que se defendieron después afirmando tenerla pactada para que la suya fuera la primera entrevista —Atresmedia tiene un acuerdo con DAZN para emitir las motos—. Si bien es verdad que al final el motorista apareció antes en otros medios, incluyendo el Telediario de TVE.

Pablo Motos quiso salir a defenderse el lunes en un discurso en el que disparó, además, contra TVE y el Gobierno, en lo que el presentador ve como “una cortina de humo” para no hablar de temas más relevantes. “Le ha pasado a cualquiera, pero esta vez se ha transformado en un tema de estado”, terciaba Motos: “Con la que está cayendo en el país, con la confesión de Aldama, las implicaciones del Gobierno, la dana y la gente desatendida, tener que hablar de una entrevista me da palo, pero necesito restablecer la verdad. Hay intereses y cortinas de humo que uno no controla”. El dúo humorístico Pantomima Full también hizo bromas en su sección de La revuelta este jueves sobre la guerra de audiencias, la supuesta cortina de humo y los medios que publican diariamente lo que sucede en ambos programas.

Cuando El hormiguero tuvo a Martín en plató no se hizo, sin embargo, ni una referencia al asunto, aunque Motos en su diatriba también criticó a La revuelta por no decir en antena que, después de la grabación del pasado jueves, grabaron una entrevista con el piloto: “Jorge hizo la entrevista y se grabó, aunque eso se ocultó, y se supo gracias a los medios independientes que contaron la verdad”, apuntó Motos. Esta no ha sido, aun así, la que se ha emitido una semana después. “¿Pero esto no lo habíamos grabado ya?”, preguntó Grison. “Se grabó, pero se ha perdido”, bromeó Broncano: “Está guardado ahí en el archivo de TVE para que se vea dentro de 20 años”.

La semana después de que Broncano hiciera su discurso el pasado jueves, a lo que seguirían 12 minutos de berrea de ciervos acompañados por música indie española, La revuelta ha ganado noche tras noche a El hormiguero. El jueves, el documental de animales se quedó a décimas de superar al programa de Antena 3, que contaba con Hugh Grant como invitado, pero el lunes (pese a la respuesta que Motos cebó para el final de su programa), martes y miércoles (con la entrevista a Martín en El hormiguero) ya ganó el espacio de TVE con contundencia, y hasta por más de tres puntos de cuota de pantalla en la franja de coincidencia. “Cuando sale el otro y no dice él [que ganó], sabes que somos nosotros”, bromeó Grison con Broncano en el programa.

“Yo quiero llegar a todo el mundo, tanto al público de El hormiguero como al de La revuelta. Creo que son públicos totalmente diferentes y ambos pueden dar visibilidad a la historia de mi vida”, había dicho Martín a EL PAÍS. Pero la entrevista con Broncano acabó como empezó, con chanzas sobre la batalla abierta entre canales: “¿Podemos cerrar fecha para la próxima entrevista y que no haya problemas?”. Después de reconocer que el motorista se había visto “en una guerra” que no era la suya y agradecerle su disposición, pactaron el 27 de noviembre del año que viene para la próxima entrevista, con un año de antelación para que no haya más polémicas. El agua volvió al río. Ahora se puede descansar.

 Televisión en EL PAÍS

Noticias Relacionadas