La gran apuesta vespertina de RTVE tendrá que esperar un poco más. Después de retrasar su estreno una semana por la muerte del papa Francisco, y volverse a postergar por el gran apagón que vivió la península Ibérica este lunes 28 de abril, La familia de la tele y su anunciado desfile de estreno tampoco llegará el martes 29, dado que la cadena pública volcará todos sus esfuerzos en los servicios informativos sobre el restablecimiento de la red eléctrica en España. La nueva fecha para el desfile inaugural es el 5 de mayo, con el martes 6 de mayo como el primer día de emisión regular del programa.
Por segundo día consecutivo, la cadena pública cambiará su parrilla por motivos informativos y retrasa también ‘That’s My Jam’ con Arturo Valls
Por segundo día consecutivo, la cadena pública cambiará su parrilla por motivos informativos y retrasa también ‘That’s My Jam’ con Arturo Valls


La gran apuesta vespertina de RTVE tendrá que esperar un poco más. Después de retrasar su estreno una semana por la muerte del papa Francisco, y volverse a postergar por el gran apagón que vivió la península Ibérica este lunes 28 de abril, La familia de la tele y su anunciado desfile de estreno tampoco llegará el martes 29, dado que la cadena pública volcará todos sus esfuerzos en los servicios informativos sobre el restablecimiento de la red eléctrica en España. Esta nueva parrilla trastoca, además, incluso el prime time y el concurso musical That’s My Jam, presentado por Arturo Valls, no llegará tampoco esta noche.
Por la mañana, La hora de La 1 amplía su emisión hasta las 12 del mediodía. Al programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala le seguirá un especial informativo hasta la 13.55 presentado por Alejandra Herranz y Lluís Guilera, y ya por la tarde atarán distintos especiales, también con Marta Carazo, que cubrirán el hueco al menos hasta las 16.50, anuncia la corporación en su cuenta de X. Tampoco Mañaneros 360, por lo tanto, tendrá emisión este martes tras ser una de las apuestas fuertes de la nueva parrilla y que, además, cubrió el apagón en su primer día.
La estrategia sigue la pauta de la planteada el lunes, donde un mismo informativo se simultaneó en todos los canales de la pública, incluido Teledeporte. Se desconoce todavía si se emitirán las series de tarde La promesa y Valle salvaje, que saltaron de la programación el lunes. Se da por hecho de que algo similar volverá a ocurrir con La revuelta.
El programa de La Osa producciones capitaneado por María Patiño, Inés Hernand, Aitor Albizua y Belén Esteban, y producido por los creadores de Sálvame, tenía previsto comenzar el martes 22 de abril con un desfile en directo en las instalaciones de la televisión pública de Prado del Rey. Pero la muerte del papa Francisco y los consecutivos especiales informativos obligaron a cambiar la emisión para este lunes. Ahora la nueva fecha, con el puente de mayo de por medio, vuelve a estar en duda.
Los propios presentadores de La familia de la tele bromeaban el día del apagón con los múltiples retrasos en sus redes sociales. “Por mí la broma ya estaría… A.R. no hacía falta que bajases los plomos, hija, que cabemos todas…”, decía Hernand en su cuenta de Instagram, ironizando con las iniciales de la presentadora Ana Rosa Quintana. Albizua, a su vez, preguntaba en X qué refrán se impondrá esta vez, tras decir antes del estreno que “pase lo que pase” el programa se iba a estrenar el lunes.
Con una situación tan excepcional, Kantar Media ha anunciado, además, que las audiencias de una jornada trastocada televisivamente por el apagón no se publicarán hasta las 15.00 de la tarde de este martes, y quizás incluya agujeros en el conteo por la falta de conexión de los aparatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Televisión en EL PAÍS