El director del colegio en el que estudiaba la niña que se suicidó la semana pasada también ha pedido que cese el hostigamiento a los compañeros Leer El director del colegio en el que estudiaba la niña que se suicidó la semana pasada también ha pedido que cese el hostigamiento a los compañeros Leer
La Fiscalía de Sevilla ha pedido a una red social la retirada de las imágenes de las tres menores de edad que supuestamente son las autoras del acoso escolar a la niña Sandra Peña, que se suicidó la pasada semana tirándose por la azotea de su casa de Sevilla.
Según ha anunciado el Ministerio Público a través de una nota de prensa, la Fiscalía se ha dirigido a la red social, a través de la herramienta Criminalidad Informática, para reclamar la retirada de las fotografías de tres menores, a las que algunos usuarios han identificado como las supuestas acosadoras de Sandra Peña en el colegio Irlandesas de Loreto de Sevilla. En paralelo, también ha abierto diligencias de investigación penal por la difusión en redes sociales de las fotografías con su identidad y con mensajes de amenazas.
La Fiscalía, en su función de protección de la imagen de los menores, valora que «el acoso no se puede combatir con el acoso y amenazas» .
Como ha contado en las últimas horas EL MUNDO, en la redes sociales se han repetido diferentes publicaciones en las que se señala a las niñas directamente, se facilitan sus datos y hasta se publican fotografías de ellas, a pesar de ser menores.
La presión a la que se está viendo sometido el centro y los compañeros de Sandra Peña ha obligado a la Policía a estar presente en el entorno del colegio, al objeto de prevenir incidentes y garantizar la tranquilidad en el centro educativo, en el que también han aparecido pintadas con insultos y amenazas.
Algunos padres han manifestado -pidiendo el anonimato- su temor a que sus hijos puedan sufrir las consecuencias de esta ola de ataques y de señalamientos generalizados a la comunidad de las Irlandesas de Loreto de Sevilla.
En esta línea, el director del centro, Francisco de Paula, ha hecho un llamamiento público para que «cese cualquier situación violenta como las que se han producido en las inmediaciones de nuestro colegio». Lo ha hecho en un comunicado -el segundo que difunde tras la muerte de Sandra- en el que hace hincapié en que su obligación es proteger a todos los alumnos y profesores «de comentarios y situaciones que pueden ser altamente perjudiciales para ellos».
Andalucía // elmundo