Muchos establecimientos abrirán sus puertas en horario especial pese a las jornadas festivas Leer Muchos establecimientos abrirán sus puertas en horario especial pese a las jornadas festivas Leer
Aunque la Semana Santa en Málaga suele convertirse en la ocasión perfecta para ir de tapas o probar el potaje de vigilia en algún restaurante del centro, muchos no quieren caer en el despiste de dejar el frigorífico vacío.
Y es que el Jueves y Viernes Santo (y el 20 de abril por ser domingo), son días festivos en la capital. Por ello, los supermercados y ultramarinos aprovechan para echar la persiana o adaptar su horario.
Como es habitual en otros festivos, Mercadona permanecerá cerrado los días 17, 18 y 20 de abril, a excepción de algunos centros. El número 147 de avenida Juan Sebastián Elcano sí abrirá el Jueves Santo.
Lo mismo ocurre en el resto de la provincia como es el caso de los supermercados de calle Casa Balate en la localidad de Algarrobo; el de calle Picos Alcazaba en Benahavís; el de avenida de las Palmeras y de Estrella de Mar en Benalmádena; los diferentes centros en Estepona o el de plaza Costa del Sol en Torremolinos, entre otros. Estos abrirán solo medio día.
El calendario de aperturas de Lidl no variará especialmente en estas jornadas del mes de abril. El grupo de supermercados de origen alemán, que suele abrir de 9:00 a 21:30 horas, cerrará el domingo 20 de abril.
Aunque la mayoría de las tiendas permanecerán activas tanto el Jueves como Viernes Santo (por ejemplo, el de calle Armengual de la Mota), en otros casos optará por cerrar al público el 18 de abril. De ahí que recomienden consultarlo en su página web.
La mayoría de los supermercados de la cadena francesa abrirán sus puertas los días festivos, entre ellos el del centro comercial Rosaleda, el de Los Patios e, incluso el de localidades de la costa como Rincón de la Victoria.
El horario de Carrefour será de 10:00 a 22:00 horas y, en el caso de su formato Express podrá variar en función del establecimiento. Por ejemplo, el ubicado en calle Especerías arrancará a las 9:00 horas.
Aldi ha anunciado que el jueves 17 de abril la mayoría de sus tiendas estarán abiertas de 9:00 a 21:30 horas, mientras que el viernes 18 sí que reducirán la disponibilidad de sus puntos de venta.
En la capital de la Costa del Sol, los usuarios podrán llenar la cesta de la compra en el centro de plaza de Humilladero 1 (que también abrirá el Domingo de Resurrección), el de avenida de Molière que amplía su cierre hasta las 22:00 horas; y el de calle Giordano Bruno 6, que estará activo desde el Jueves Santo hasta el último día de Semana Santa.
Los supermercados malagueños Maskom tendrán un horario especial para atender a los usuarios durante los últimos días de Semana Santa. Desde la firma recomiendan consultar los carteles informativos de cada centro.
La disponibilidad habitual es de 9:00 a 21:30 horas, sin embargo, en algunos de ellos (como el de calle Cristo de la Epidemia 96) el cierre en jornada festiva es a las 14:30 horas.
Andalucía // elmundo