Leer Leer
La vicepresidenta del Gobierno y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento este viernes a la unidad electoral de la izquierda para evitar «el desperdicio metabólico del voto» que supone que los apoyos «no se reflejen en escaños».
Durante una rueda de prensa en Sevilla, Montero ha apelado a buscar «la mayor rentabilidad» del voto de este segmento y «ser muy responsables de la oferta electoral en el futuro», todo ello «respetando a todos los partidos y los ritmos y preferencias que cada uno tenga».
«Los progresistas no podemos permitir que se distraiga ni una parte del voto progresista que no se traduzca en escaños reales que cambien la vida de la gente», ha asegurado la también ministra de Hacienda.
Ha recordado que en el escenario nacional el PSOE trabaja con Sumar y con Podemos «de forma diferenciada», ya que unos están en el Gobierno y otros no, y ha añadido que en el periodo en el que Podemos lo estuvo «la convivencia y el entendimiento fueron magníficos».
Según ha asegurado, ambas formaciones tienen el compromiso de que el PSOE está «abierto» a animar a confluir para «rentabilizar al máximo posible la confianza de los electores».
Andalucía // elmundo