El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha disculpado por lo que ha descrito como un “trágico incidente” que terminó con el derribo de un vuelo comercial de las líneas aéreas de Azerbaiyán este miércoles en el que murieron 38 de los 67 ocupantes. Hasta ahora, la versión que sostenía Rusia es que el avión había chocado con una bandada de pájaros. Este sábado, Putin ha reconocido que Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, a donde se dirigía el vuelo procedente de Bakú (Azerbaiyán), estaba siendo atacada por drones ucranios, “y los sistemas de defensa aérea rusos repelieron estos ataques”. Los expertos habían advertido de que el siniestro había sido causado fortuitamente por un misil antiaéreo ruso.
El presidente de Rusia reconoce implícitamente que la causa del derribo, en el que murieron 38 de los 67 ocupantes, fue un ataque ruso al argumentar que estaban repeliendo una oleada de drones ucranios
El presidente de Rusia reconoce implícitamente que la causa del derribo fue un ataque ruso al argumentar que estaban repeliendo una oleada de drones ucranios
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha disculpado por lo que ha descrito como un “trágico incidente” que terminó con el derribo de un vuelo comercial de las líneas áreas de Azerbaiyán este miércoles. Hasta ahora, la versión que sostenía Rusia es que el avión había chocado con una bandada de pájaros. Este sábado, Putin ha reconocido que Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, a donde se dirigía el vuelo, estaba siendo atacada por drones ucranios, “y los sistemas de defensa aérea rusos repelieron estos ataques”. Los expertos habían advertido de que el siniestro había sido causado fortuitamente por un misil antiáreo ruso.
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, había señalado que el avión había sido “objeto de interferencias físicas y técnicas externas en el espacio aéreo ruso, lo que provocó una pérdida total de control y su desvío a la ciudad kazaja de Aktau” según la oficina presidencial de Azerbaiyán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Internacional en EL PAÍS