El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este jueves a la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, que analiza la trama de presunta corrupción en torno al exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y que mantiene en la cárcel al ex número dos del PSOE Santos Cerdán. Durante las preguntas del Grupo Mixto, Sánchez ha calificado la sesión como “comisión de difamación”, algo que ha afeado el presidente de la comisión, el popular Eloy Suárez. Al finalizar el interrogatorio de la portavoz de UPN, el presidente del Gobierno ha indicado que cree que la comisión “es un circo”.
El presidente del Gobierno había calificado la sesión como “comisión de difamación”
El presidente del Gobierno había calificado la sesión como “comisión de difamación”
El presidente de la comisión del Senado pide respeto y Sánchez responde: «Esto es un circo»
n «}},»video_agency»:false,»alt_image»:»El presidente de la comisión del Senado pide respeto y Sánchez responde: «Esto es un circo»»},»url»:»https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/OCWBG54TVZALVCLJPWSNMG7D4Y.jpg?auth=15489600d1de81ca494b3937785eb6765ad4bac4b2fecc3bec4ebb85d87b88b3&width=1200&height=675&smart=true»,»alt»:»El presidente de la comisión del Senado pide respeto y Sánchez responde: «Esto es un circo»»,»ogWidth»:16,»ogHeight»:9,»floating»:false});

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este jueves a la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, que analiza la trama de presunta corrupción en torno al exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y que mantiene en la cárcel al exnúmero dos del PSOE Santos Cerdán. Durante las preguntas del Grupo Mixto, Sánchez ha calificado la sesión como “comisión de difamación”, algo que ha afeado el presidente de la comisión, el popular Eloy Suárez. Al finalizar el interrogatorio de la portavoz de UPN, el presidente del Gobierno ha indicado que cree que la comisión “es un circo”.
La portavoz de UPN ha concluido su interrogatorio a Pedro Sánchez con un “váyase”. “No sabemos”, ha dicho, “hasta dónde puede estar implicado, pero usted es el responsable último” de la trama de corrupción del caso Koldo, ha afirmado la senadora de UPN María del Mar Caballero. Sánchez se ha tomado esta frase con cierta sorna y ha contestado: “Tengo que responder a unos cuantos grupos antes de salir de esta casa”. Al concluir, el presidente de la comisión, el popular Eloy Suárez, ha pedido a Sánchez que no critique la comisión, a la que antes había calificado de “comisión de difamación”. Suárez ha defendido que, a su juicio, es una “cosa muy seria”. Sánchez no se ha andado con historias: “No, yo creo que esto es un circo”.
Seguidamente, ha tomado la palabra el portavoz de Vox en la comisión, Ángel Pelayo Gordillo: “¿Comisión de difamación?, ¿qué respeto tiene usted a esta casa?”, ha dicho. Gordillo ha mencionado los negocios del suegro de Pedro Sánchez, ha dicho que la mujer, Begoña Gómez, también está implicada en este causa (es falso). “Aquí nos surtimos de informes de la Guardia Civil y de informaciones periodísticas. Usted no responde”, ha continuado. “Todas estas fotografías con las lechugas y chistorras y ese lenguaje tabernario. ¿Cuánto dinero ha cobrado usted?”. Sánchez ha contestado que tiene un inmenso respeto al Senado y que esta institución debería centrarse en otras cuestiones y no en esta comisión de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
España en EL PAÍS
