Suspendido el juicio contra la modelo que acusó de violación «maliciosamente» al futbolista Theo Hernández

La mujer, que ha pasado de denunciarte a acusada, se enfrenta a dos años de cárcel por simulación de delito Leer La mujer, que ha pasado de denunciarte a acusada, se enfrenta a dos años de cárcel por simulación de delito Leer  

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha suspendido sine die el juicio que debía celebrarse este lunes contra la modelo Luisa Kremleva, a la que la Fiscalía acusa de simulación de delito por presentar una denuncia por agresión sexual, presuntamente falsa, contra el futbolista del AC Milán Theo Hernández. El Ministerio Público pide para ella dos años de cárcel y multa a razón de 20 euros diarios durante dos años.

Estaba previsto que Hernández declarase en calidad de testigo por medio de videoconferencia, aunque finalmente la declaración del jugador se ha pospuesto como consecuencia de la suspensión de la vista oral. El abogado de la defensa ha presentado una nota de enfermedad, según ha adelantado Efe.

Las partes personadas en el procedimiento han mantenido un encuentro y si bien no se ha celebrado la vista, en los pasillos de la Audiencia Provincial se ha hablado este lunes de un posible acuerdo, sin que hasta la fecha haya trascendido ningún detalle.

Los hechos que están pendientes de juicio se remontan a junio de 2017. La noche del 4 de junio la modelo y el futbolista, entonces jugador del Real Madrid, habían quedado en verse en la discoteca Olivia Valère.

Hernández había salido de fiesta por Marbella con unos amigos y se encontraba en un reservado de este popular establecimiento de ocio, hasta el que se acercó Kremleva. Ya entrada la madrugada, alrededor de las cuatro de la mañana, el futbolista y la modelo salieron de la discoteca y se dirigieron a la zona de aparcamiento con intención de mantener relaciones sexuales.

Tuvieron un encuentro sexual en el automóvil de un amigo del jugador del Milán, que se encontraba estacionado en el parking de la discoteca, y según sostiene la Fiscalía, esta relación fue «consentida». Después de ello, volvieron a entrar juntos en el establecimiento, si bien a partir de ahí el futbolista ya no mostró el mismo interés por la joven.

Kremleva trató «sin éxito» de que Hernández se quedase con ella y que la acompañase a su casa, pero el jugador no estaba muy por la labor y prefirió quedarse con sus amigos, relata la acusación. La situación se puso muy tensa y la modelo llegó, incluso, a pelearse con algunas de las chicas que estaban en el grupo del jugador del Milán. Finalmente, la hoy acusada se marchó a casa sin el futbolista.

La historia podría haber terminado ahí, pero unas horas más tarde Kremleva llamó a la Policía Nacional indicando que había sido víctima de una violación, le realizaron el preceptivo reconocimiento médico y posteriormente se personó en dependencias policiales, donde denunció «maliciosamente» a Hernández, apunta la Fiscalía.

En su relato, la acusada señalaba al futbolista como responsable de una agresión sexual «en venganza y para aprovechar la notoriedad» de Hernández, sostiene la acusación. Insistía Kremleva en que si bien era cierto que en un principio había accedido a mantener relaciones sexuales con él, al final había cambiado de idea, pero él no le había hecho caso y había continuado con la relación en contra su voluntad.

La modelo llegó a afirmar que el jugador la había sacado del coche de un empujón y que en la caída se había magullado las rodillas. Sin embargo, apunta la Fiscalía, la caída se había producido de forma accidental y luego, ya dentro de la discoteca, la modelo se había vuelto a caer en el transcurso de la pelea que había tenido con las amigas del futbolista. Algo que la acusada ocultó «torticeramente», precisa el Fiscal en su relato.

La denuncia por violación de Kremleva contra Hernández dio lugar a la apertura de una investigación en incluso a la detención del futbolista, aunque las pesquisas realizadas al objeto de esclarecer lo ocurrido aquella madrugada del 4 de junio en el aparcamiento de Olivia Valère llevaron al sobreseimiento provisional del procedimiento y Kremleva paso de víctima a acusada.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas