Tres personas de una misma familia, heridas en un nuevo tiroteo en la Costa del Sol

Entre las víctimas, sorprendidas por los disparos en plena madrugada, hay una menor de edad que se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado Leer Entre las víctimas, sorprendidas por los disparos en plena madrugada, hay una menor de edad que se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado Leer  

Tres personas de una misma familia, entre ellas una menor de edad, han resultado heridas en un tiroteo ocurrido durante la madrugada del lunes en una vivienda del municipio malagueño de Mijas, en un nuevo incidente con armas de fuego que ha tenido como escenario la Costa del Sol y que ya investiga la Guardia Civil.

Un particular trasladó en su propio vehículo a los heridos hasta un centro sanitario de la localidad próxima al lugar donde se produjo el tiroteo y desde allí, fueron evacuados por los servicios sanitarios en ambulancia hasta el hospital regional Costa del Sol, en Marbella. Su pronóstico es reservado, según han confirmado a EL MUNDO fuentes cercanas a la investigación.

El tiroteo se ha producido durante la madrugada. Alrededor de las 4.00 horas varias detonaciones han alertado a los vecinos de la zona y a las 4:12 el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera llamada alertando de lo sucedido.

Los tres heridos se encontraban en el interior de una vivienda en la barriada mijeña de Las Lagunas, muy próxima al municipio de Fuengirola, cuando los disparos les han sorprendido en plena noche.

Uno o varios tiradores, un aspecto aún pendiente de confirmar por parte de los investigadores, han disparado desde la misma calle al interior del inmueble donde se encontraba la familia cuyos miembros han resultado alcanzados por las balas.

Aunque la investigación está en una fase muy incipiente, los agentes de la Guardia Civil tratan de averiguar si se trata de un ajuste de cuentas o si detrás del tiroteo podrían existir otras motivaciones.

Asimismo, los investigadores del Instituto Armado están trabajando sobre el terreno y recabando información con objeto de identificar al autor o autores de los disparos.

El de la madrugada del lunes en Mijas se suma a los incidentes con armas de fuego que con demasiada frecuencia vienen sobresaltando a los vecinos de la Costa del Sol durante los últimos meses.

En total se han producido ocho incidentes de estas características en la provincia de Málaga en tan solo dos meses. El último, que se saldó sin heridos, tuvo lugar el pasado jueves en la barriada de San Andrés, en Málaga capital.

Solo unas semanas antes, dos presuntos capos de la mafia escocesa, Ross Monaghan y Eddie Lyons Jr, eran acribillados a balazos en el pub irlandés que uno de ellos regentaba en el paseo marítimo de Fuengirola.

Su ejecutor, apresado después en Liverpool, los asesinó a sangre fría en un local rebosante de actividad y en el que se habían congregado decenas de clientes para ver la final de la Champions League.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas