La dirección de la Estación Experimental del Zaidín ha abierto un proceso interno al empleado Leer La dirección de la Estación Experimental del Zaidín ha abierto un proceso interno al empleado Leer
Un empleado en prácticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada ha sido apartado de sus funciones de forma temporal a raíz de un comentario de índole sexual que el investigador ha realizado en una cuenta de la red social X (antes Twitter) y en el que hacía referencia a un menor de edad.
Los responsables de la Estación Experimental del Zaidín, dependiente del CSIC y donde estaba asignado el empleado han optado por prescindir temporalmente de sus servicios y le han prohibido el acceso a las instalaciones mientras se toma una decisión definitiva en la dirección del centro, han confirmado a EL MUNDO fuentes cercanas al CSIC en Granada.
El empleado suspendido, que ya ha borrado el comentario publicado, ha indicado a sus compañeros que está arrepentido por un comentario que no pensó fuese a provocar la polémica que finalmente ha desencadenado.
En la Estación Experimental del Zaidín los compañeros del becario apartado de sus funciones están muy sorprendidos por lo sucedido y señalan que él «está muy arrepentido y lamenta mucho lo desafortunado de su publicación».
«La gente joven hoy no piensa lo que dice y escriben en redes sociales lo primero que se les ocurre sin pensar en las consecuencias», ha comentado a este diario un miembro del personal del centro granadino.
El comentario publicado en X que ha llevado a la dirección del Zaidín a abrir una investigación, a pedir explicaciones al joven y apartarlo de su puesto de trabajo, tal y como ha adelantado este viernes el diario Ideal, rezaba en los siguientes términos: «Hoy creo que he sido el primer crush gay de un niño de 3 años en los vestuarios del gimnasio, ya que yo estaba en bolas después de la ducha y el niño no paraba de mirarme los huevos. Yo pensaba que del asombro, pero cuando ya estaba vestido ha seguido mirándome».
En apenas unas horas el comentario se ha hecho viral y han llovido las críticas tanto a su autor como a la institución en la que trabajaba hasta la fecha.
Andalucía // elmundo