Un prófugo, armado con un cuchillo, trata de atropellar a un guardia civil en su huida en Almería

El detenido, en busca y captura por quebrantamiento de condena, tenía más de 250 reseñas policiales y habría incumplido una orden de alejamiento en vigor Leer El detenido, en busca y captura por quebrantamiento de condena, tenía más de 250 reseñas policiales y habría incumplido una orden de alejamiento en vigor Leer  

Un hombre, armado con un cuchillo y sobre el que pesaba orden de búsqueda y captura, ha intentado atropellar mientras trataba de darse a la fuga a uno de los guardias civiles que lo sorprendió en Roquetas de Mar (Almería).

El detenido, al que le constaban cerca de 250 reseñas en la base de datos del Instituto Armado por diferentes delitos e infracciones, está acusado de quebrantamiento de condena y atentado contra agente de la autoridad.

El suceso ha tenido lugar en plenas fiestas de Navidad cuando al arrestado, que se encontraba incumpliendo una orden de alejamiento en vigor, fue sorprendido por los agentes en las proximidades de un enclave al que no debía acercarse.

Fruto de la investigación realizada desde el Puesto Principal de Roquetas, se identificó al ahora detenido -con antecedentes penales y buscado por la Justicia- como responsable de un posible delito de incumplimiento de orden judicial.

El cuchillo que llevaba el sospechoso en el momento de su detención por la Guardia Civil.
El cuchillo que llevaba el sospechoso en el momento de su detención por la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Con objeto de dar con él, la Guardia Civil había desplegado un dispositivo de vigilancia en el lugar de referencia. Dispositivo que operaba discretamente para pasar desapercibido y no alertar de su presencia al sospechoso, según han explicado fuentes policiales.

Los agentes sorprendieron a este prófugo de la Justicia en el interior de un utilitario de color azul oscuro. Llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones (21,5 centímetros de longitud de hoja).

Al verse descubierto por la Guardia Civil, el detenido trató de escapar en su automóvil a toda velocidad y con total «menosprecios de la integridad de los agentes y del resto de usuarios de la vía», destacan fuentes policiales.

Fue precisamente durante este intento de huida cuando el sospechoso, además de colisionar con un automóvil particular, intentó embestir al vehículo de la Guardia Civil y atropellar a uno de los agentes que intervenían en el operativo.

La rápida actuación de los guardias civiles permitió frustrar su escapada, evitar el atropello y detener a este prófugo de la Justicia con un largo historial delictivo, que pasó a disposición de las autoridades en los juzgados de este municipio del litoral almeriense.

 Andalucía // elmundo

Noticias Relacionadas