La Comisaría de Almería confirma que la muerte ha sido violenta. El hombre, identificado como J.I.M. y de edad similar a la de la víctima, ha sido atendido por un equipo médico de Benahadux y trasladado a un centro hospitalario tras arrojarse por un barranco Leer La Comisaría de Almería confirma que la muerte ha sido violenta. El hombre, identificado como J.I.M. y de edad similar a la de la víctima, ha sido atendido por un equipo médico de Benahadux y trasladado a un centro hospitalario tras arrojarse por un barranco Leer
Una mujer de 63 años ha sido hallada la tarde de este viernes muerta a puñaladas en el interior de una vivienda situada en la travesía de San Luis, en la capital almeriense. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español y de 60 años, por el presunto asesinato machista de su mujer
Los hechos han tenido lugar hacia las 20:10 horas, cuando el servicio de emergencias 112 ha recibido varias alertas de una vecina que gritaba que habían matado a su hija en la citada calle. Varios vecinos, alarmados, han intentado acceder al domicilio y, al lograrlo, han encontrado a la víctima sin vida en su interior.
Según el 112, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos sanitarios del 061 se han personado en el lugar, donde han constatado que la mujer no respondía a estímulos, tras lo cual se activó el protocolo científico y judicial.
El presunto asesino, identificado como J.I.M., ha intentado quitarse la vida este viernes arrojándose con su vehículo por un barranco en las inmediaciones de Pechina, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.
El hombre, identificado como J.I.M. y de edad similar a la de la víctima, ha sido atendido por un equipo médico de Benahadux y trasladado a un centro hospitalario.
Si la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma finalmente este como un asesinato machista, la cifra de víctimas mortales por esta causa ascendería a 21 en lo que va de año y a 1.315 los feminicidios en el ámbito de la pareja desde 2003.
En el caso de certificarse este caso en Almería, serían 9 los feminicidios registrados en junio, a los que hay que sumar el asesinato vicario de un menor de 2 años.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Andalucía // elmundo